top of page

Algunos TIPS sobre Cancún


Después de haber vivido un mes en Cancún, creo que puedo dar algunas recomendaciones para los siguientes viajeros.

1. Trata de conseguir un voluntariado en un hostal

A cambio podrás recibir estadía, desayuno y quizás el resto de comidas gratuitos. En alguno hostales también te dan comisiones por ventas de tours que realices y, si tienes suerte, puede ser que incluso te paguen. Seguro tendrás días libres y es ahí cuando tienes que aprovechar para salir de Cancún y conocer sus alrededores. A Cancún lo podrás conocer los días que trabajes, cuando acabes tu turno, o antes de empezarlo.

La mayoría de hostales te piden que trabajes durante un mes: 6 días, 6 horas diarias. Yo tuve la suerte de hacer mi voluntariado en uno que me pedía que trabajara 8 horas diarias pero únicamente durante 4 días, por lo que me quedaban 3 días para viajar cada semana.

Pd: asegúrate de que acostumbren fumigar el hostal de vez en cuando.

2. Evita ser devorado por mosquitos

Haz esto cuando llegues, ¡o antes! Te recomiendo que sea marca Off! y en crema, ya que se adhiere mejor a tu piel y además tiene aloe vera. Además, trata de consumir Complejo B antes y durante tu estadía, ya que no les gusta a los mosquitos.

En un mes en Cancún utilicé casi dos frascos de repelente para mi sola. Tenía que aplicarlo constantemente en mi piel. No sé qué pasa con los mosquitos pero les gusta mucho la sangre de los extranjeros...de manera extrema. Y no se si con el paso del tiempo se vuelven un poco inmunes al repelente, pero cada vez es más necesario aumentar las prevenciones contra ellos.

Pero no te preocupes, si tomas las precauciones necesarias, vas a estar bien :)

3. El sudor es pan de cada día

Puede parecer asqueroso al principio, y más si solamente lees este pequeño artículo, no obstante, para quienes viven o visitan Cancún, sudar, gotear y estar pegajoso todo el tiempo, es pan de cada día. Por eso, cuando te pase, no te sientas ni mal, ni avergonzado: el que llegó antes que tú ya pasó por eso y sabe que lo vas a experimentar, y quien llegue después, ya lo vivirá. Todo es cuestión de tiempo.

El problema es que Cancún se convirtió en una ciudad muy grande por lo que la cantidad de construcciones impiden que la brisa circule por la ciudad. Si te acercas a la Zona Hotelera, que es la zona de playas, la historia es otra y el sudor no es tan común, ni tan constante.

Pero bueno, dejemos de lado lo "malo"...

4. Prepárate para ser deslumbrado por las playas y el azul (literalmente AZUL) del mar

Hay de todo: con olas, sin olas, de color azul intenso y también celeste, azul turquesa, azúl pálido y un poco verdoso...y todo pintado sobre agua cristalina. Además hay muchos peces y puedes verlos de cerca, nadando a tu lado; o de lejos. Es realmente hermoso. El primer día que fui a la playa me quedé maravillada por el color del agua, no podía creer que era real un color así.

Las playas sin olas y que parecen piscinas son las que están al principio de la Zona Hotelera. Entre ellas Playa Caracol, Plata Tortuga y Playa Langosta. Con olas y donde posiblemente se puede hacer surf, Playa Delfines. Estas, entre las 10 más conocidas en Cancún.

Para llegar a ellas, desde el centro, deber tomar un bus/camión/colectivo R1 con dirección a la Zona Hotelera en la Avenida Tulum, cerca del ADO o Chedraui hay paradas. ¡Recuerda llevar protector solar!

¡Si las has visto en fotos, prepárate para que la realidad te deslumbre porque es 10 veces mejor y más hermosa!

Pd: si quieres tomarte la típica foto con las letras coloridas que dicen: C A N C U N, las podrás encontrar en Playa Langosta (donde usualmente no hay gente tomándose la foto) y en Playa Delfines (allí tendrás que hacer fila para tomártela. lo lindo aquí es que se verá el mar azul atrás). Procura que quien te tome la foto lo haga bien para que no te pase lo que a nosotros :(

5. Aunque seas "turista", siéntete como local

De esta manera podrás conocer lugares distintos, saborear la comida que comen en Cancún, conseguir precios más bajos, viajar más barato...

No vayas en taxi, camina (menos para ir a la playa, a menos que quieras derretirte en el camino. Si lo haces, lleva protector solar). Regatea un poco los precios, suelen subirlos para los extranjeros y tu no estás en esas condiciones...somos mochileros, no turistas.

6. Otros lugares que puedes conocer

Aparte de las playas, Cancún no tiene muchas cosas que hacer, no obstante hay opciones:

  • Parque de las Palapas: podrás encontras puestos de comida típica mexicana: Marquesitas, nieves, quesadillas, aguas frescas, elotes, tacos al pastor, esquites...¡No puedes irte sin probarlos!

  • Mercado 23: para comer

  • Mercado 28: si quieres souvenirs

  • Tianguis: algo típico de México en donde la gente vende cosas y ropa usadas (a veces nuevas) a precios muy bajos y en buenas condiciones. Aunque no compres nada, vale la pena conocer alguno. Usualmente son los sábados.

  • Museo Maya

  • Plaza de las Américas

  • Puerto Cancún: además de tiendas puedes disfrutar de una linda vista al mar

  • Zona Hotelera: especialmente la parte en donde se encuentran los antros/discotecas

  • Plaza La Isla: además de que hay muchas tiendas, es lindo pasear por ahí. Un lugar muy temático, distinto a resto de centros comerciales/plazas.

Además, procura escaparte un día o dos a Isla Mujeres e Isla Blanca. Están dentro de Cancún pero necesitas ir en carro/auto y ferry (Isla Mujeres). pra Isla Mujeres, tómalo desde Punta Sam: aunque no sale a cada hora como el de Puerto Juárez, es más barato (40 pesos vs. 300) e igual de lindo.

7. Si eres católico...

Ser viajero no equivale a dejar de ser practicante, por eso, si quieres ir a misa, por lo menos los domingos, hay una Iglesia cerca de las Palapas, se llama Cristo Rey. Los horarios de misa en la tarde son:

Lunes a viernes: 7pm.

Sábado y Domingo: 5, 6, 7 y 8pm.

Pd: Hay también en la mañana.

¿Qué más hacer si vas a Cancún?

Haz click AQUÍ

Mochileando Voy

Viajar es un arte.

Es el arte de vivir y el arte de conocer. Pero viajar solo no tendría sentido, si no fuera por la cantidad de gente valiosa que se cruza en nuestro camino. El que una vez se cruzó, se convierte en un compañero, un hermano de vida.

Este blog pretende recopilar aquellas historias y experiencias que colman la vida del caminante: de aquel que verdaderamente vive.

Tips y Otros Cuentos
Posts recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page