top of page

Como en casa

Me había olvidado de la razón por la que me encanta viajar...sabía que me gustaba mucho pero solamente cuando lo hice, me acordé cual era el motivo. Y me volví a enamorar...




Fueron, y son, más que los lugares...todo depende de quien los habita. Me había acostumbrado a ver paisajes y ciudades lindas, pero cuando viajé sola por primera vez a Guanajuato, sin saber lo que me esperaba ni con quien iba a pasar mis días, la vida me sorprendió.


La aventura de verdad, comienza cuando das un paso fuera de tu zona de comfort...y es entonces cuando te das cuenta de que llegaste a casa. Porque llegaste a ti, te aventuraste a hablarle a un desconocido y a ver qué pasaba luego...te sientes y te sabes libre, y por tanto, te encontraste. Eso es estar en casa.


Mi mayor inspiración en cuestión viajes ha sido Christopher McCandless con la conclusión a la que llegó tras una carrera de aventuras: "happiness is only real when shared" (la felicidad solo es real cuando se comparte). Su afirmación me ha llevado a lanzarme y compartir el momento con alguien, y a comprobar que tiene toda la razón. No viajamos solos solamente para conocernos mejor, sino para vernos obligados a compartir con amigos potenciales. Para llegar a casa en cada nuevo lugar y con cada nueva persona.


Anhuar, Edson, Ale, Luis, Emily, Ezer, Xan, Alex, Sarah, Anthony, Thomas, María, Daniel, Nacho, Chris, Santi, Andrés, Sven, Emma, Miriam, Dani, Fede, Pablo, Ari, David, Diego, Rosi, Kevin, Manuel, Julio, Debbie, Julio, Tammy, Mackenzie, Sophie, Julio, Elias, Pablo, Daniel, Rachel, Sarah, Nicole, Dan, Flori, Lucía, Teo, Nathan, David, Josh, Jeff, Tracey, Elise, Ryan, Vicky, Guillermo, Juanes, Dañel, Clau, Dani, Fran, Domi... ¡y tantas personas más! Quizás ahora no me acuerdo de todos sus nombres pero los recuerdo y llevo en el corazón.


Mi sueño ahora es, sí, recorrer el mundo...pero sobre todo, ser de esas personas con las que siempre se puede estar en casa. Si no, no tiene sentido...porque parte de estar en casa es, para mí, estar con tu familia, tranquilo, seguro, en paz, estar contento...estar acompañado.


Estoy segura de que voy a conocer más personas increíbles en este tiempo que me queda y espero que gracias a eso me puedA seguir enamorando de México y no estar "como en casa", sino EN CASA :)

¡Qué sería de nosotros sin la gente que se cruza en el camino!

Mochileando Voy

Viajar es un arte.

Es el arte de vivir y el arte de conocer. Pero viajar solo no tendría sentido, si no fuera por la cantidad de gente valiosa que se cruza en nuestro camino. El que una vez se cruzó, se convierte en un compañero, un hermano de vida.

Este blog pretende recopilar aquellas historias y experiencias que colman la vida del caminante: de aquel que verdaderamente vive.

Tips y Otros Cuentos
Posts recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page