top of page

Mientras tanto en Argentina...



Hola, soy Jose Accini y hace cinco meses decidí viajar a la Argentina. A pesar de que tenía amigos que viajarían juntos, yo quería viajar solo para probarme a mi mismo. No solamente eso, también deseaba saber quién era en realidad, sin la presencia de mis padres para vigilarme o la de mis conocidos para presionarme, no es raro que no hagamos lo que queremos porque la mirada de los demás pesa sobre nosotros.


Hoy, cerca del final de mi aventura en solitario, puedo decir que mi decisión fue la acertada. En ocasiones fue duro, pensaba en mi familia y en mis amigos y quería estar con ellos, pero el sacrificio valió la pena. Al construir mi vida en la Argentina desde cero, sin conocer a nadie, pude realmente aprender sobre mí, sobre quien soy y a donde quiero ir desde acá. Además, luego de conocer personas de todos los continentes del mundo, puedo apreciar de verdad lo únicas que son las personas que dejé en casa: mi familia y mis amigos, los de verdad, esos que te hacen querer ser mejor. También se incrementó mi noción sobre el valor que tengo como persona. Libre de todas las presiones a las que estamos sujetos, de forma tan sutil que no nos damos cuenta, en nuestra comunidad, pude expresarme sinceramente y encontré, para mi agradable sorpresa, que así es como más me quieren.


Pareciera que el viaje se termina, pero no es así. Todas las experiencias y las amistades que hice en la Argentina las llevaré siempre conmigo. No vale la pena entristecerse porque una etapa se acaba, sino más bien cabe alegrarse, porque ahora volveré a casa más preparado que nunca para devolver a los demás aunque sea un poco de todo lo que recibí.

Mochileando Voy

Viajar es un arte.

Es el arte de vivir y el arte de conocer. Pero viajar solo no tendría sentido, si no fuera por la cantidad de gente valiosa que se cruza en nuestro camino. El que una vez se cruzó, se convierte en un compañero, un hermano de vida.

Este blog pretende recopilar aquellas historias y experiencias que colman la vida del caminante: de aquel que verdaderamente vive.

Tips y Otros Cuentos
Posts recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page