top of page

Soy mochilera y NO me drogo



Conforme he ido conociendo mochileros y gente que viaja "al estilo hippie", me he dado cuenta de que aparentemente este mundo está lleno y rodeado de droga. ¡Es impresionante!


Al principio me decepcioné y pensé que yo no estaba hecha para esto porque nunca he probado ningún tipo de droga y tampoco me interesa. Quizás sí me llama un poco la atención el ver qué se sentiría "estar en otra", pero considero que recurrir a eso es limitar la capacidad humana y hacerse daño sin necesidad. Muchos dicen que la marihuana no hace daño, sin embargo, la experiencia y el estudio que pongo a continuación, para los interesados, demuestran que no es así de simple ni indefenso el consumo de marihuana.


"Los adultos jóvenes que consumen marihuana padecen anomalías recreativas significativas en dos regiones del cerebro clave en las emociones y la motivación, de acuerdo con un grupo de científicos. El estudio fue una colaboración entre la Northwestern Medicine y la Escuela Médica del Hospital General de Massachusetts / Harvard." LEER MÁS


Yo quiero vivir cada viaje intensamente y sin depender de sustancias externas, porque vivir y disfrutar la vida de esa manera, no es vida en absoluto. Al contrario, es una auto-destrucción camuflada. Es una vida que no se vale de sí misma para ser disfrutada al máximo, ¡y yo si disfruto al máximo!


Creo que uno de los mayores problemas de hoy en día es que pensamos que tenemos que encajar para salir adelante, no obstante la misma lógica nos enseña que es imposible avanzar y hacer algo distinto si somos parte de la masa. Por eso, aunque no vaya a encajar con todos los mochileros con quienes me cruce por el camino, no pienso caer en esta masa.


No por esto tacho de malas personas o quién sabe de qué a la gente que consume droga. En realidad me caen muy bien e incluso disfruto pasar tiempo con ellos. Cuando empiezan a drogarse, durante y después, me siento súper incómoda y preferiría no estar ahí. Incluso consideré dejar de mochilear porque no quiero involucrarme así con esto, a pesar de que nunca he probado ni pienso hacerlo. No obstante, lo que rechazo es al acto de drogarse, mas no a la persona que lo hace porque a pesar de todo, no pierde su dignidad, integridad, ni el hecho de ser interesante y tener muchas vivencias increíbles e historias que contar.


Es triste que no puedan ver las maravillas del mundo y de la vida sin este tipo de sustancias, sin embargo las ven, ¡y yo también las veo! Y esque no es necesario drogarse para apreciar la vida "a otro nivel", es cuestión de alejarse de tanta tecnología y tanta cosa que nos distrae de apreciar lo que nos rodea. Quien se droga se da su tiempo y espacio para hacerlo y distanciarse del mundo...es un ritual. El hecho de que sea un ritual nos da un tip para conseguir lo mismo sin necesidad de drogarnos: debemos alejarnos del mundo y apreciar lo que nos rodea. La playa es un lugar perfecto, así como cualquier lugar que nos impresione. Y si la playa o este lugar son muy lejanos, entonces es solamente cuestión de abrir la mirada y tomar la decisión. Drogarse es solo una excusa para "vivir" mientras huimos de la vida.


Hay que madurar y afrontar la vida para poder vivir, y no solo vivir, sino vivir intensamente.

Mochileando Voy

Viajar es un arte.

Es el arte de vivir y el arte de conocer. Pero viajar solo no tendría sentido, si no fuera por la cantidad de gente valiosa que se cruza en nuestro camino. El que una vez se cruzó, se convierte en un compañero, un hermano de vida.

Este blog pretende recopilar aquellas historias y experiencias que colman la vida del caminante: de aquel que verdaderamente vive.

Tips y Otros Cuentos
Posts recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page